sábado, 6 de febrero de 2010

COMO SE ESTRUCTURA UN SISTEMA OPERATIVO?

Algunas estructuras de diseños de SO:

1. Estructura modular O sistemas monolíticos: Consiste en que no existe estructura alguna. El sistema operativo se escribe como una colección de procedimientos, cada uno de los cuales puede llamar a los demás cada vez que así lo requiera.

2. Estructura por microkernel: Las funciones centrales de un SO son controladas por el núcleo (kernel) mientras que la interfaz del usuario es controlada por el entorno (Shell).

Por ejemplo, la parte más importante del DOS es un programa con el nombre "COMMAND.COM" Este programa tiene dos partes. El kernel, que se mantiene en memoria en todo momento, contiene el código máquina de bajo nivel para manejar la administración de hardware para otros programas que necesitan estos servicios, y para la segunda parte del COMMAND.COM el Shell, el cual es el interprete de comandos.

3. Estructura por anillos concéntricos (capas): Estructura por anillos concéntricos (capas): El sistema por "capas" consiste en organizar el sistema operativo como una jerarquía de capas, cada una construida sobre la inmediata inferior.

Capas y sus funciones:
5
El operador
4
Programas del usuario
3
Control de entrada/salida
2
Comunicación operador-proceso
1
Administración de la memoria y del disco
0
Asignación del procesador y multiprogramación


4. Estructura del sistema operativo THE: Estructura cliente – servidor
El punto de vista usual es el de implantar la mayoría de las funciones del sistema operativo en los procesos del usuario la cual tiene ventajas como su capacidad de adaptación para su uso en los sistemas distribuidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario