sábado, 28 de noviembre de 2009

MULTIMETRO DIGITAL Y ANA LOGO


CONCEPTO:Un multímetro, a veces también denominado polímetro o tester, es un instrumento de medida que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo aparato. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.




MULTIMETRO ANALOGO: Se trata de un instrumento de medición electrónico. Es predecesor de los multímetros digitales, y la diferencia radica en el modo de presentar la información al usuario. En los multímetros analógicos, la magnitud medida era presentada mediante un dial graduado, y una aguja que sobre él se desplazaba, hasta obtenerse así la lectura.











MULTIMETRO DIGITAL: En cambio, en los multímetros digitales, la magnitud medida se presenta como un valor, un número, en un display como el de una simple calculadora, o reloj; o sea, mediante la composición de números en decodificadores de siete segmentos.








CARACTERÍSTICAS DE LOS MULTÍMETROS
El Multímetro se utiliza para medir diferentes acciones de los electrones en los componentes eléctricos y electrónicos. Con este instrumento tú podrás medir "resistencia", "corriente", y "tensión eléctrica".

1: Se presentan en una caja protectora, de tamaño no mayor de 25 pulgadas cúbicas.2: Proveen dos terminales cuya polaridad se identifica mediante colores: Negro (-) y Rojo (+).3: En las medidas de corriente directa (CD), la polaridad de los terminales debe ser observada para conectar apropiadamente el instrumento.


Esta precaución no es necesaria para las medidas de corriente alterna (ca).4: Poseen una llave selectora para elegir el tipo de medida a realizar. Están diseñados para hacer medidas de "resistencia", "corriente", y "tensión eléctrica" .5: La medida de precaución más importante es que en las medidas de tensión y corriente se debe observar las escalas.


Es conveniente utilizar siempre la escala mayor en la primera medida, luego la corregimos si es necesaria.



FUNCION: FUNCIONES COMUNES
MULTÍMETRO O POLÍMETRO ANALÓGICO




MULTÍMETRO ANALÓGICO
1.Las tres posiciones del mando sirven para medir intensidad en corriente continua (D.C.), de izquierda a derecha, los valores máximos que podemos medir son:500μA, 10mA y 250mA (μA se lee microamperio y corresponde a 10 − 6A=0,000001A y mA se lee miliamperio y corresponde a 10 − 3 =0,001A).2.Vemos 5 posiciones, para medir voltaje en corriente continua (D.C.= Direct Current), correspondientes a 2.5V, 10V, 50V, 250V y 500V, en donde V=voltios.3.Para medir resistencia (x10Ω y x1k Ω); Ω se lee ohmio.
Esto no lo usaremos apenas, pues si te fijas en la escala milimetrada que está debajo del número 6 (con la que se mide la resistencia), verás que no es lineal, es decir, no hay la misma distancia entre el 2 y el 3 que entre el 4 y el 5; además, los valores decrecen hacia la derecha y la escala en lugar de empezar en 0, empieza en (un valor de resistencia igual a significa que el circuito está abierto).
A veces usamos estas posiciones para ver si un cable está roto y no conduce la corriente.4.Como en el apartado 2, pero en este caso para medir corriente alterna (A.C.:=Alternating Current).5.Sirve para comprobar el estado de carga de pilas de 1.5V y 9V.6.Escala para medir resistencia.7.Escalas para el resto de mediciones. Desde abajo hacia arriba vemos una de 0 a 10, otra de 0 a 50 y una última de 0 a 250.

1 comentario: